El Parque Nacional de Aigüestortes y lago San Mauricio es una de las joyas de la corona de los espacios naturales que podemos disfrutar sin tener que salir fuera de España. La geografía del parque es de alta montaña porque gran parte del territorio sobrepasa los 1.000 metros de altitud con picos que superan los 3.000 metros. Aunque abundan los lagos de origen glaciar cuaternario destaca por ser muy conocido y porque da nombre al parque el lago San Mauricio.
Os dejo unas fotos de la zona de San Mauricio hechas en una visita familiar con los peques.
El camino para subir hasta el lago se inicia en el pueblo de Espot, una de la puertas de entrada a Aigüestortes. Existe la posibilidad de contratar los servicios de un taxi 4×4. Aunque nos hubiera encantado subir caminando para disfrutar con más calma del paisaje cuando vas con niños muy pequeños esto no es factible así que allá que nos montamos en el taxi. Las 2 primeras fotos están hechas con el teléfono móvil durante el recorrido con el 4×4.
La montaña que asoma entre las nubes es uno de los emblemas del parque: Els Encantats.
El taxi 4×4 te deja en el lago San Mauricio, a los pies de Els Encantats. Aunque la hora del día no era la mejor y la luz era durísima no pude resistir la tentación de hacer unas fotos con la cámara reflex en vez de con el teléfono. Son las que podéis ver a continuación.
Els Encantats
Tras estos árboles está el lago San Mauricio, helado y enterrado bajo 2 metros de nieve en uno de los inviernos con más nieve que se recuerda.
Otra perspectiva de Els Encantats. Complicadísimo controlar la luz del sol a estas horas. Esta fotografía está hecha con un filtro ND de 10 pasos.
En las 2 imágenes que vienen a continuación se puede apreciar el muro que hace de presa en el lago.
Y la última, una foto de recuerdo y a disfrutar con los peques de esta naturaleza tan impresionante. Un lugar que bien merece más de una visita.
Espero volver a Aigüestortes en otra ocasión en busca de mejores luces.
Sin comentarios