Uttakleiv beach – Islas Lofoten – Noruega

Uttakleiv beach – Islas Lofoten – Noruega

Uttakleiv

Uttakleiv beach es una de las playas más bellas de Lofoten y por su orientación en la costa oeste de la isla de Vestvågøya es un emplazamiento perfecto para disfrutar del sol de medianoche. La playa se localiza en el término municipal de Vestvågøy.

Uno de los puntos más singulares de la playa es una piedra cuasi esférica sumergida en un charco que semeja a un ojo y que es conocida como “el ojo de Uttakleiv”.

Galería Viajes | Lofoten - Uttakleiv

Utakleiv´s eye © 2016 franMoreno

Pero la magia de Uttakleiv no se acaba con el final de la temporada del sol de medianoche. A finales de agosto todavía no se hace completamente de noche en el norte de Noruega.

Galería Viajes | Lofoten - Uttakleiv

Uttakleiv blue hour © 2016 franMoreno

“La hora azul eterna”… Largas horas de un sugerente crepúsculo que mitifica el aire de aventura y libertad que se respira en las playas salvajes de las islas Lofoten; playas en las que es frecuente encontrar durante el verano grupos de mochileros que vivaquean hasta el amanecer, alrededor de las 4 de la mañana en esta época del año, contando historias alrededor de un fuego de campamento.

La calidez de las luces árticas del atardecer contrasta con los tonos azulados fríos que estas luces adquieren en las islas Vesteralen, visibles en el horizonte de la costa oeste de la isla.

Galería Viajes | Lofoten - Vesteralen

Vesteralen Islands © 2016 franMoreno

El entorno de la playa, rodeada de montañas, es bonito. En la parte izquierda de la playa encontramos zonas rocosas que merecerán nuestra atención si hemos acudido hasta aquí con el propósito de fotografiar ya que es en esta zona donde encontraremos “el ojo de Uttakleiv”. Si la idea es pasar la noche en la playa  podemos encontrar un lugar bastante recomendable para la acampada en las dunas que hay detrás de la playa. El acceso a la playa es cómodo puesto que la carretera llega hasta la misma playa, en la que hay un parking.

 

Hay 2 comentarios

  1. Antonio

    Qué buena selección inédita de fotos muestras aquí; creo que lo mejor te lo has reservado hasta ahora para esta publicación. Buen artículo y maravillosas luces.


Publicar un nuevo comentario