S

Slow Life, una filosofía de vida que te puede hacer feliz…

Para ir preparando con actitud positiva la semana que comienza os dejo con estas reglas para ser feliz basadas en el estilo de vida Slow Life.

Slow Life es una filosofía de vida que nos propone regular el acelerado ritmo de nuestra vida diaria para poder dedicar tiempo también a las pequeñas cosas de la vida que nos hacen felices.

La filosofía Slow surge en Italia en 1986 de la mano del periodista Carlo Petrini ante la protesta de la apertura de una hamburgueseria McDonals en la Plaza de España en Roma. Inicialmente el movimiento fue Slow Food, luego se extendió hacia otros ámbitos de la vida como Slow life, Slow sex, Slow cities, etc. La filosofía de la lentitud aboga por un mayor control del tiempo, que seamos nosotros quienes controlemos el tiempo y no que sea éste quien nos domine. Si conseguimos este control estaríamos hablando de una mayor calidad de vida ya que nos permitiría dedicar tiempo a pasear, a hablar con los amigos, cocinar. En definitiva, dispondríamos de más tiempo para nosotros mismos y poder disfrutar de los pequeños lujos que nos depara la vida.

El coste en salud que tiene vivir en la sociedad actual es incalculable. Cada vez más gente vive aquejada por el estrés, provocado en gran parte por el ritmo frenético de trabajo y las largas jornadas laborales.  Es lo que en Japón denominan la “muerte por exceso de trabajo”, el Karoshi.

Es por estas razones que os propongo…

Algunas reglas para ser feliz: 

Mantener la cabeza libre de preocupaciones, simplemente vivir, dar más y, por último, esperar menos.

Puedes leer algo más sobre el concepto Slow y sus orígenes en estos enlaces:

El movimiento Slow

La filosofía Slow

¿Y tú que opinas?

¿Conocías este estilo de vida? ¿Piensas que puede ayudarte a ser más feliz?

Hay 4 comentarios

  1. Alba

    Buena reflexión para comenzar la semana :-)
    Creo que para ser feliz uno debe afrontar la vida con toda la tranquilidad y serenidad como sea posible. Hay que tomarse tiempo para no tener que ir deprisa, disfrutar con todo lo que uno hace, o al menos dejar siempre ratos para disfrutar con aquello que nos gusta.

    Saludos

    • saleina

      Has acertado de pleno aunque también hay otros lugares muy atractivos como el de la foto que ilustra esta entrada. Son las Salinas de Torrevieja, un lugar especialmente hermoso a la puesta de sol en verano cuando el cielo se incendia de rojos y naranjas intensos que se reflejan en la laguna.

      Un abrazo compañero.


Publicar un nuevo comentario