Senderismo nocturno en Els Arcs – Premio Información de fotografía “Diario Información | Las mejores fotografías de senderismo en la provincia de Alicante 2012”

Senderismo nocturno en Els Arcs – Premio Información de fotografía “Diario Información | Las mejores fotografías de senderismo en la provincia de Alicante 2012”

Recientemente he ganado el premio del concurso de fotografía del Diario Información “Las mejores fotografías de senderismo en la provincia de Alicante 2012”.

Aprovecho esta última entrada del año  en el blog para felicitar a todo el mundo y particularmente a los lectores del blog ;-) el nuevo año que está a punto de comenzar. Espero que todos y todas paséis una feliz y divertida Nochevieja y que el año entrante sea mejor y más esperanzador que este duro 2012 que ya finaliza.

En el texto de abajo podéis leer la noticia y ver la fotografía que me han dado una buena alegría con la que finalizar mi año fotográfico 2012.

Un abrazo a todos.

Fallados los premios de Fotografía del diario Información “Las mejores fotografías de senderismo en la provincia de Alicante 2012”

El jurado del Diario Información ha concedido el “Premio Información” a mi fotografía titulada “Senderismo nocturno en Els Arcs”.

La fotografía esta hecha en el doble arco de roca que hay en las proximidades de Castell de Castells, un pueblo del interior de la provincia de Alicante. El propósito por el que he realizado esta fotografía es tratar de realzar la belleza singular de este arco potenciándola con un contraluz realizado en la hora azul, momento del crepúsculo en el que ya aparecen las primeras estrellas en el firmamento. Las dimensiones del arco quedan reflejadas en la fotografía con la inclusión de una figura humana que además tiene el propósito de transmitir la magia del momento mágico que podemos vivir en una excursión nocturna de senderismo en un lugar tan singular como éste.

Desde aquí os animo a que visites aunque sea de día este arco pues la verdad que merece la pena. un buen momento para la visita diurna sería en primavera, coincidiendo con la floración de las especies vegetales en la montaña. Si os decidís por la visita nocturna sería una buena elección hacerlo en verano porque así, si tenéis paciencia, en algún momento de la noche podréis contemplar el arco de la Vía Láctea colocado por encima del arco de roca.

Por último comentaros que si pulsáis  aquí  podéis ver todas las fotografías presentadas en este concurso.

Mi enhorabuena al resto de premiados.

¡Felices fiestas a Everybody!

Hay 12 comentarios

  1. Alba

    Vaya, qué agradable sorpresa, enhorabuena. Feliz entrada de año para ti también, seguro que en 2013 sigues trayéndonos fotones.
    Saludos

  2. Paco Giménez

    nene!! enhorabuena!! la foto lo merece, si señor, ha ganado el premio grande como una gran foto que es. Al modelo/s les debes una caña :-D. Yo subí 2 fotos en el concurso ahora que estoy subiendo más a la sierra je,je,je a ver si las ves.

    Un abrazo!! y feliz año !!

    • saleina

      Hola Paco. Gracias por el comentario. Cuando hice esa foto no tenía idea de lo productiva que iba a ser je je. Por lo que cuentas ya te vas enganchando a la fotografia de montaña a pesar del peso que hay que portear :-)

      Un abrazo.

  3. turismo rural rioja

    Estoy maravillado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por redactar esta genialidad. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas de este sitio .


Publicar un nuevo comentario